Bulimia: el trastorno alimenticio más silencioso
La bulimia es un trastorno alimenticio que cada vez afecta a más personas, incluso puede que haya alguien cerca de ti que la padezca y no te has dado cuenta. ¡Detéctala a tiempo!
Esta enfermedad, que podemos situar dentro de los Trastornos de la Alimentación, se manifiesta cuando el paciente engulle unas cantidades exageradas de comida y luego provocarse el vómito o tomar un número alto de laxantes, o bien, digestivos.
Esto se origina porque la persona que la padece tiene un miedo irracional a engordar, entonces se da atracones de comida, luego viene la culpa que la carcome y, finalmente, vomita.
Otro de los síntomas de esta enfermedad es la práctica excesiva de ejercicio con el mismo objetivo, evitar subir de peso que es lo que más aterra a los individuos afectados por este trastorno.
Muchas personas minimizan la gravedad de esta enfermedad cuyas consecuencias pueden ser muy peligrosas, por ejemplo, problemas del páncreas, del hígado, de los huesos, o incluso cardíacos. Porque los aquejados por esta enfermedad, después de un atracón, pueden sufrir de arritmias y, en algunos casos, infartos, sin importar que se tengan pocos años de edad.
Es difícil detectar cuando alguien está padeciendo de Bulimia porque, aparentemente, el sujeto que la sufre tiene un peso cercano a lo normal, a diferencia de quienes tienen anorexia, donde el cambio físico es notable.
Tratamiento
La bulimia requiere de dos tratamientos alternos. El primero es para reparar los daños físicos, ya sea que las pacientes solo requieran ir a consulta, o bien, si el caso es muy grave, incluso pueden ser hospitalizadas.
El segundotratamiento requerido es el psicológico. Resulta de vital importancia que la persona que padezca bulimia se someta a una terapia orientada a tratar este trastorno alimenticio.Las informaciones publicadas por Psico.mx no sustituyen en ningún caso la relación entre el paciente y su psicólogo. Psico.mx no hace apología de ningún tratamiento específico, producto comercial o servicio.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Todo eso me pasa, mi inquietud por engordar y comer según comida sin grasas.