Los celos retrospectivos me están matando
Soy un hombre divorciado, el cual tuvo aproximandamente 7 años de matrimonio. Un año después de mi divorcio, conocí a mi actual novia, la cual amo con todo mi corazón.
Ella me ayudó a curar las heridas de mi relación anterior, la cual terminó por problemas y alguna infidelidad de mi ex-pareja.
Llevamos 3 años de noviazgo, y aunque hemos tenido altibajas siempre hemos salido adelante.
Que puedo decir de ella, es una gran mujer, respetuosa, inteligente, bonita y con unos sentimientos que atesoro mucho. Siempre hace todo lo posible por sorprenderme y si la relación ha durado se debe a toda su dedicación.
Algunas semanas después de cuando nuestra relación comenzó 3 años atrás, y antes de comenzar a tener intimidad, llegamos a platicar de nuestras parejas pasadas.
Yo le comenté que mi ex-esposa había sido la única persona, con la cual había tenido intimidad antes y le dije que eso para mi era algo muy importante y especial.
Ella me comentó que obvio había tenido intimidad con su ex-esposo (es dirvorciada también, casada 7 años igualmente, y terminó su relación por infidelidad de su ex-esposo) y que un año antes de conocerme tuvo una relación de 3 meses con un americano.
Me contó que ella se ilusionó mucho y que a final de cuentas, él terminó dejándola sin ninguna explicación (ni siquiera contestando sus mensajes).
Me confesó que durante su relación habían tenido un viaje un fin de semana a Baja y que ahí una sóla vez tuvieron intimidad.
Lo cual se me hizo lo más normal ya que somos adultos y en su momento pregunté: Ok, ¿te protegíste? Respuesta: Claro que sí, como no lo iba a hacer, pasó el tiempo, 3 años.
Mi cabeza construyó esas ideas, esa historia, y aceptó los hechos de su pasado como algo normal. Pero, hace dos semanas comenzó la terrible situación en la que me encuentro hoy.
Después de estar viendo una película la cual trataba un tema similar, me entro la curiosidad de indagar un poco más sobre esa relación de 3 meses.
Acabé arrinconandola y me confesó que no había sido una sola vez cuando tuvo sexo con esa persona.
Si no, "algunas", "quizá cuatro o cinco" y lo que más me dolió. Después de decir "no recuerdo, no recuerdo" terminó por aceptar que -según- "sólo una vez" tuvo intimidad sin protegerse con él.
Le cuestioné de por que la mentira, me dijo que sintió pena, pudor en aquel momento de nuestra relación haberme contado todo eso, que le preocupó lo que hubiera pensado de ella.
Yo molesto por la mentira, le exigí algunos detalles como lugares etc y ella me los dijo.
Le reproché que como era posible que no se hubiera protegido con alguien, el cual apenas conocía y que me hubiera arriesgado a mí de cierta forma, ya que confié en ella.
Y todo a lo que accedimos de manera sexual fue basado en lo que me había dicho. El escuchar toda esa historia fué como una balde de agua helada cayendo sobre mí.
Toda esa historia sobre su pasado que yo tenía en mi mente, de repente había cambiado, sentí horrible. Ese día peleamos (o peleé) y estuvimos así por otro día más.
Al día siguiente, hice lo que realmente núnca me había interesado hacer y por lo que no me siento nada orgulloso, revisar sus redes sociales.
Fuí mas o menos en el periodo dónde ella tenía su relación y aunque no tenía nada sobre esta persona (ya estaba borrado), llegué al perfil de él por medio de un Like a una de sus publicaciones (de esos tiempos).
Ahí pude ver quién era la persona y algunos detalles de aquél viaje o salidas las cuales tuvieron durante su relación (no tenía fotos de ella, pero si comentarios). Esto terminó de destrozarme.
Este es mi problema: Sé que está mal sentirme así, sé que es su pasado y ahora es el presente. Sé que no estuvo bien indagar en su red social para averiguar eso y reclamar.
Sé que no tengo derecho de reclamar nada, por que ha sido una mujer integra desde que nos conocimos. Pero no puedo controlar lo que ahora siento: me duele muchísimo el que me haya ocultado eso.
Me desgarró el corazón porque siempre hemos basado nuestra relación en honestidad y respeto, además que en un momento cambió la historia que construí durante 3 años. Después de tantos momentos, buenos tiempos y experiencias inolvidables juntos.
Aunque ya me disculpé por lo ocurrido y ella se disculpó por lo que omitió y hasta por sus actos del pasado, lo cual sé no debería hacer, ya que es su pasado.
No puedo evitar sentir que me destrozo cada que la veo, siento todo este amor y enseguida vienen recuerdos a mi mente con los detalles que ella me contó o lo que yo encontré. Siento que se me hunde el corazón, me falta el aire y después una gran tristeza y dolor.
Mi mente no me deja en paz, he vivido estas dos semanas con una preocupación todo el tiempo. Aunque esté haciendo algo más, está ese sentimiento en segundo plano, que no se va.
No he podido dormir bien desde entonces, no tengo ánimos de hacer mucho y en ratos siento llorar sólo por recuerdos que mi mente proyecta. Sé que me ama demasiado, ella sabe que la amo demasiado.
Sabe por lo que estoy pasando y le duele, trata de ayudarme en todo lo que puede. Me gustaría no sentirme de esta manera y ser felíz, por que lo nuestro es lo más presiado que tenemos (y ella me lo ha dicho).
Pero no puedo superar este sentiento de dolor, de pena, como si todo lo que haya pasado 4 años atras cuando aún no nos conociamos, me estuviera ocurriendo ahorita. Tan vivo, tan reciente. Como si fuera una traición. Necesito un consejo por favor.
Gracias por su tiempo.