Hola. Mi esposa está obsesiva con el peso, no deja de hacer ejercicio y tratar de adelgazar aunque ya está delgada. Cuida demasiado lo que come y siempre en muy pocas cantidades, por el momento pero tengo miedo que pueda llegar a enfermar ¿qué puedo hacer? Sé que aún es muy pronto para decir que tiene un trastorno, puede ser una fase solamente pero no me quiero arriesgar, su mamá padecía de anorexia cuando joven.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
23 JUN 2015
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Estimado A.Galeote,
Con respecto a lo que pudiera llegar a ser un trastorno alimenticio, me permito sugerirle la terapia indirecta, la cual manejamos de la misma forma que la terapia directa.
17 JUN 2015
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Es necesario contar con evaluación por parte de nutrición y psicología a fin de conocer la situación actual en la que se encuentra y delimitar los riesgos que presenta su conducta o los problemas que ahora pudiera ya presentar. La labor se encuentra en lograr el convencimiento para asistir a dichas evaluaciones, Probablemente acudiendo al médico familiar que sea quien le manifieste la importancia en la oportunidad de derivarla a su vez al nutriólogo y al psicólogo.
17 JUN 2015
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Claro puede ser inicio de anorexia, una evaluación física y mental a tiempo lo puede detectar. Solo si ella está dispuesta a acudir.
Dra Perea.
¿Te pareció útil?
¡Gracias por tu valoración!
15 JUN 2015
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Estimad@ A. Galeote. La señora puede asistir a la consulta para ser diagnosticada y tratada por un especialista. Puedes sugerirlo. Quedo a sus órdenes. Dra. Celia González Gómez.
13 JUN 2015
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Hola A. Galeote! Puedes sugerirle o invitarla a que inicie un proceso psicoterapéutico. Pero la decisión final depende de ella. Me pongo a sus ordenes.