Mi hermano mayor victimista que se aprovecha de mis padres
Mi hermanontiene 48 años. Desde pequeño fue super consentido por mis padres y toda mi familia. Por lo que cuentan siempre acaba malas notas en la escuela, pero siempre fue un niño dulce y adorable por lo que siempre le perdonaba todo. A sus 20 años le diagnosticaron diabetes y a pesar que fue a control médico nunca se tomó en serio su enfermedad, ya que no seguía los cuidados necesarios y descuidada su dieta y estilo de vida. A sus 28 años tuvo su primer hijo y a pesar que ya trabajaba mis padres y abuela le proporcioanaron casa, carro y varios electrodomésticos para iniciar su nueva vida. Todo iba bien hasta que comenzó a tener problemas económicos, mis padres y familia siempre salimos al rescate. Pero desde ese momento el comenzó a cambiar su humor. Siempre fue un hombre alegre y desde entonces se convirtió en una persona amargada y tóxica con mi familia. El problema de la diabetes termino afectándole al grado que ya pasó por el quirófano en un bypass del corazón, actualmente se tiene que hacer diálisis cada día. El está muy bien de salud a pesar de todo lo que ha pasado. El problema es con mis padres, ellos siguen consientiendolo porque les da. Lástima ver a su hijo enfermo. Con los ahorros que tenían compraron un espacio en un cementerio por si nos llega a dar un susto, le pagan a su hijo la universidad y eventualmente le dan dinero. Mi hermano es super mal agradecido, jamás ha dado las gracias a nadie y cuando viene a la casa solo viene a exigir y a criticar. Siempre se hace la víctima para cualquier cosa, la excusa es que no le alcanza el dinero o que esta enfermo y mis padres siempre lo apoyan y defienden. El colmo para mi fue que un día el me ofendió y mis padres lo defendieron.
Me rompió tanto el corazón que tengo mucho reséntimiento en este momento. No me molesta que mis padres lo ayuden en lo económico porque igual lo hacen conmigo y con mi hermana, pero me molesta que el sea tan mal agradecido y que manipule a mis padres.
El es un adulto casi de 50 años y se comporta como un niño. Demanda atención de todos especialmente de mi mamá y le reclama cuando ella no está para él o cuando ella le regala cosas a otras personas. Lo quiere todo para él. Yo lo quiero mucho porque se que no es mala persona solo esta acomodado. Necesito ayuda para saber cómo manejar esta situación, he tratado de hablar con mi mamá pero no ha dado mucho resultado. Espero sus comentarios y ayuda. Mil gracias.