Mí nena tiene 5 años y 8 meses, todavía hace popo en la ropa, no quiere ir al baño, ella tiene retraso global del desarrollo con trastorno mixto del lenguaje actualmente cuenta con psicopedagoga y va a sala de 5. El año pasado también venía bien haciendo en el baño pero después de un tiempo volvió hacer en la ropa y decidimos ponerle pañal nuevamente, este año masó en enero dejo los pañales y comenzó bien el baño, hace como 2 meses está así que hace en la ropa
Ella pis hace bien y pide para hacer, pero popo no quiere hacer en el baño, que recomendación me dan
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
20 JUN 2024
· Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Estimada Noa: lo que procede es que asistas a terapia para que adquieras las habilidades necesarias para el manejo de tu hija. Quedo a tus órdenes. Atte. Dra. Celia González Gómez.
26 JUN 2024
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Hola te recomiendo que te des oportunidad de tomar terapia tú para que puedas manejar la problemática que tienes con tu bebé. Hay muchas cosas que van a pasar que son diferentes al común denominador de los niños y debes estar preparada para ello.
Saludos
Psicóloga Yolanda
20 JUN 2024
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Hola. Es importante comenzar explicando que el diagnóstico de retraso global del desarrollo con trastorno mixto del lenguaje es muy general e inespecifico y que regularmente el pediatra, neuropediatra o paidopsiquiatra pueden utilizarlo para indicar que hay dificultades en el desarrollo de un niño pero sin especificar si estas dificultades son debido a autismo, parálisis cerebral, epilepsia, alguna condición genética, etc. Es importante revisar esto, ya que la conducta de no hacer popo puede estar relacionada a las características de esa condición. Por otra parte, en niños con dificultades en el neurodesarrollo pueden presentar alteraciones en la integración sensorial, lo que lleva a que ciertos estímulos sean intolerables, por ejemplo, si el niño es intolerable a tocar ciertos objetos, texturas, etc. esto también puede generar que tenga dificultades para poder ir al baño, ya que al sentir incomodidad, intolerancia por las sensaciones y textura de la popo y de lo que genera la acción de defecar puede evitar ir al baño. En este caso, para que un niño pueda tener una adecuada integración de sus sentidos se hace necesaria la terapia de integración sensorial. Por el diagnóstico que estas compartiendo de tu niña, pienso que es poco probable que esto solo sea un problema de conducta.
20 JUN 2024
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Hola Noa: pueden ser varios factores que desencadena lo que está pasando tu nena, tal vez es necesario realizar otras pruebas para saber que está ocurriendo y que se siga atendiendo con un profesional en educación especial.