Buenas tardes. Les cuento mi situación: mi niño de 7 años tuvo ciertos inconvenientes desde que empezó la escuela en 1er grado el año pasado, pasó por muchas cosas, al ser un niño inquieto la maestra lo rotuló demasiado, este año cambió la maestra y está mejor, yendo a terapia, pero siento que quedó con esa mala reputación, debido a que llora porque sus compañeros lo ignoran, él se acerca a conversar y se alejan, tratándolo de niño malo, niño asqueroso o que se porta mal. En otros ámbitos es muy sociable y se lleva bien con otros niños, por eso no entiendo qué sucede.
¿Cómo dejar de sentir impotencia y ciertas inseguridad por no poder proteger a mi hijo, qué hacer como madre?
Muchas gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
7 JUL 2023
· Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Hola, te doy algunas sugerencias:
Dedícale tiempo para jugar con el
Escuchalo con atencion.
Pregúntale. Que?, como?, cuando? que hizo? En las situaciones de conflicto, refuerza lo positivo, felicitalo en sus aciertos.
pregúntale si es posible un cambio de escuela en dónde no haya estigmas.
Ayudado a d3sarrollar seguridad.
Si dónde vives hay boy scouts, inscribelo, ayúdale a socializar.
19 JUL 2023
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Hola Kaku, es importante visualizar el ambiente de desarrollo de tu hijo para que no siga sufriendo este rechazo, tengamos en cuenta que tu hijo pasa mayor parte de su tiempo en la escuela, por ende como mencionas esa "reputación" se ha quedado con el. Puedes consultar con su terapeuta del niño que herramientas puede darte para ayudar en este malestar que tu sientes sobre la situación de tu hijo.
10 JUL 2023
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Que bueno que esta un poco mejor, recuerda que su desarrollo y crecimiento siempre están en movimiento y el puede ir encontrando nuevos amigos. Refuerza todos los aspectos positivos de su personalidad para que se sienta más seguro consigo mismo y pueda relacionarse mejor con los demás. Una buena idea es buscar otros ámbitos donde se pueda relacionar como algún taller extra escolar deportivo, artes o algo que le llame la atención.