¿Puede una relación de amigos con derechos madurar a un noviazgo?
¿Cómo se puede sanar un corazón roto y recuperar la autoestima? ¿Deberé de ser paciente y esperar un poco a que esa puerta que mi amigo con derecho dice no cerrar? Pero tampoco ofrecer compromiso se abra por completo y avancemos o deberé mejor alejarme de él? ¿Será acaso para mi esto un enganche pde relación de rebote por haberme yo salido de un matrimonio largo donde ya no había amor?
Tengo 34 años, estoy de amiga con un hombre de 44 desde hace 7 meses, con quien he establecido una exclusividad sexual. El es separado, yo divorciada, él tiene una hija, yo sin hijos. Él y yo en sí nos conocimos cuando yo tenía 21 años y el 31; en aquel tiempo él estaba muy interesado en mi, pero yo lo boté porque me gustó más otro. Los años pasaron y un día yo decidí escribirle para saber de él, él me respondió diciendo que yo había sido una mujer especial, pero que se había sentido poca cosa para salir conmigo y que como vio que lo rechacé se alejó. El año pasado la vida nos volvió a reunir a través de redes sociales, yo estaba ya por terminar un matrimonio de 8 años, en la que no había amor, sino maltratos y problemas.
Él incluso yo aún estando casada me coqueteaba y me invitó a salir, y cuando lo rechacé se molestó un poco. Finalmente yo decidí dejar a mi ex en agosto del año pasado, y entonces este amigo y yo establecimos una relación de amistad, él fue muy amable, me enviaba seguido mensajes motivadores, me escuchaba, me daba consejos, en un par de ocasiones fue a mi nuevo depa, un día me presentó a su hija en la plaza comercial y obviamente en algunas ocasiones me tiraba la onda y me decía que cuando salíamos y se me insinuaba sexualmente. En enero de este año yo decidí aceptar su invitación a salir y pasarla bien tenía ganas de tener intimidad y él me agradaba. Habíamos incialmente pensado que sería solo un par de veces que haríamos el amor, y listo, pues yo tenia la percepción de que era un Don Juan y que a lo mejor él solo quería sacarse la espina que tenia desde hace 13 años, pero poco a poco ha habido mayor acercamiento e intimidad, nos hemos contado cosas muy intimas de nuestra vida, de nuestra infancia, nuestros temores, las situaciones de violencia que ambos sufrimos, nuestras antiguas relaciones amorosas y porque fallaron según nuestra perspectiva, él me habla de su hija todo el tiempo, y fuera de ponerme celosa me hace sentir bien, porque es buen padre. Pero algo que me ha mencionado en un par de ocasiones es que soy una mujer gordita, que él JAMÁS le han gustado las mujeres así, que él tiene muchas pretendientas, y que se sorprende de darse cuenta de que yo le gusto tanto, que no puede dejarme y que le encanta estar conmigo.
Noto que él por periodos de tiempo se aleja, y cuando yo de plano quiero irme, vuelve a buscarme, me dice que me extraña, y vuelvo a engancharme, pero cansada de esto cuando yo plantié hace unas semanas lo de darnos la oportunidad de ser mas que amigos y tener exclusividad de salir solo nosotros. Además de la exclusividad sexual que ya había, él inmediatamente reaccionó diciéndome que de momento no ofrecía compromiso, ni noviazgo, que él amaba su espacio y no quería renunciar al mismo, que él se había prometido no tener una relación y que hoy por hoy estaba feliz así, en su proceso de crecimiento, y que él sabía que yo iugal estaba pasando un proceso de divorcio y que no debía yo querer una relación, cuando le dije que mejor ya entonces no me queria involucrar mas me dijo que él no cerraba la puerta tampoco, pero que de momento eso era lo que había, y que no entendía porque no podiamos seguir viendonos,conociendonos y disfrutando el momento y ver que pasaba. Me confesó que él habia sentido que se estaba enamorando de mi hace unos meses, pero que como él se prometió no hacerlo entonces decidió alejarse poco a poco emocionalmente y se puso su armadura, me dijo que entonces porque no hacía yo lo mismo, me enfocaba en mi y de esa forma podiamos seguir saliendo pero sin salir lastimados.
Dado esto yo volví a alejarme, le dije que no tenía caso vernos, y decidí retirarme. Su primer reacción tras hablar, vernos, ir a cenar a un restaurante, hacer el amor y quedarme con él, fue que al día siguiente que era su día de descanso, en lugar de estar con su hija (que siempre me decía que ese día solo lo dedicaba a ella), se la pasó de fiesta saliendo con mujeres siendo él el unico hombre, se encargó de subir fotografías a sus redes sociales con ellas.
Yo me sentí muy dolida, pero no le dije nada, después de todo solo éramos amigos. Él se me desapareció ese fin de semana..
Pero después de esos días, no deja de mandarme mensajes diarios, no me dice que me extraña (antes SÍ lo decía, pero después del día que hablamos ya NO lo hace), pero me manda mensajes de buenos días (como solía hacerlo el año pasado), ve mis fotos en Facebook, me manda corazones, me dice que quiere verme.
Estoy enamorada de él. Mi razón me dice que no vale la pena, que si a sus 44 y después de salir 7 meses y teniendo yo todas esas cualidades que según me ve no se ha decidido a dar el siguiente paso es porque en realidad no le intereso tanto como él dice, otra parte de mí me dice si es porque el sobrepeso juega un papel importante, (me he dado cuenta que conmigo casi no tiene fotos y él es muy dado s publicar fotos en sus redes sociales de muchas de sus actividades).
¿Qué recomendaciones me dan para poder irme sanando de este desamor?