Explicaré mi caso en forma de narración porque han sido muchas cosas y me siento confundido y con miedo. Trataré de ser breve.
Yo y mi pareja llevamos 4 años de noviazgo. Siempre he sospechado que mi novio tiene cierta homophobia interiorizada por lo que aun no le cuenta nada de lo nuestro a su papá y en la calle finjimos ser sólo amigos.
Ayer en la noche me confesó que cuando tenía 8 años uno de sus primos mayores lo tocó de manera inapropiada y que hasta el día de hoy siente una clase de odio-deseo por él. Además me dijo que aveces duda de si en realidad es gay o si sólo esta viviendo las secuelas de lo que pasó con su primo.
Yo al día siguiente me armé de valor y le conté sobre una situación parecida que me pasó a mí, pero con mi hermano mayor, sin embargo, yo no tengo dudas sobre mi sexualidad y sé que soy gay.
Él agradeció mi confianza, pero un día después mantuvimos relaciones sexuales y durante la actividad empezamos a "jugar" fantaseando sobre lo que me ocurrió a mi con mi hermano. Él me pedía que le contara lo que mi hermano me había hecho porque al parecer le excitaba y creo que a mí me también me excitaba eso y el hecho de que él se excitara con mi relato (que por cierto exagere un poco por lujuria).
Al terminar hemos actuado como si nada. Como si hubiesemos tenido sexo de la forma habitual.
Yo le dije q no se sintiera mal porque fantasear lo hace todo el mundo y el acepto tratando de no hablar del tema.
Ahora tengo miedo. No sé por donde dirigir mi relación. Tengo miedo de que tal vez estamos cruzando la línea de la confianza y estemos pasando a terrenos que terminen destruyendo nuestra relación.
Agradecería el comentario de todos los que puedan tomarse un tiempo para hacerlo.
Nosostros vivimos cerca de la Ciudad de México.
De antemano gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
26 OCT 2017
· Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
¡Hola!
Tocas varios puntos, así que vamos por partes.
Respecto a la homofobia interiorizada: es un tema que siempre está presente en toda persona no-heterosexual pero en grados distintos. A veces actúa de manera muy sutil e imperceptible y en otras ocasiones es muy notorio como lo que describes. Es necesario trabajarla para disminuirla lo más posible.
Un abuso sexual no provoca una orientación homosexual (se nace con ella), más bien suele confundir a quien la sufre y puede provocar problemas para descubrir su orientación y construir su identidad sexual.
Fantasearon con el tema de tu hermano al momento de tener relaciones, a ambos les gustó. Fue de común acuerdo, no dañaron a nadie, al parecer todo marchó bien. Sin embargo, después te surgió el miedo y no sabes si cruzaste cierta línea; aquí me perdí y no comprendí lo que disparó este miedo. Me parece que es necesario una explicación mas explícita para determinar lo que hay ahí. Quizá haya un toque de homofobia interiorizada en esto.
Finalmente, ¿sabes que existen cinco etapas en la construcción de la identidad homosexual? Por lo que describes, tu novio y tú se encuentran en etapas distintas (ninguna es mejor ni peor, solamente son etapas diferentes). Es importante conocer acerca de esto y trabajar en pareja para establecer mayor empatía y fomentar de manera estructurada un trabajo de crecimiento para que quien se encuentra en una etapa anterior pueda alcanzar al otro.
Cuenten con todo mi apoyo en caso que así lo requieran.
25 OCT 2017
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Estimado anónimo.
Cuando se tienen experiencias sexuales tempranas se producen alteraciones en el desarrollo psicosexual. Seria bueno atenderlo.
Por otro lado ojalá tu pareja pueda acudir a terapia para trabajar diversas situaciones y que puedan vivir una relación plena, no de "cuates", "primos" o "brothers" a los ojos de los demás.
Si te merece la pena esa relación te invito a llevar a cabo un proceso terapéutico en pareja.
Acércate a buscar ayuda profesional. Ojalá puedas considerar a un terapeuta cognitivo conductual, gran evidencia científica nos respalda.
Saludos.
Dr. Alejandro Tovar G.
-Psicoterapeuta Cognitivo-Conductual-
25 OCT 2017
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Hola las relaciones sexuales con frecuencia son mas gratas si se usan fantasías, pero si solo se basan en esto quedan vacíos al final, ¿que desean de esta relación ¿a donde van? , ¿ desean estar juntos, para que? estas son las preguntas que llevan a construir y determinar lo que esperan de la relación.
24 OCT 2017
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
¡Hola!
La homofobia interiorizada: es un tema que siempre está presente en toda persona no-heterosexual pero en grados distintos. A veces actúa sutilmente y otras veces es muy notorio. Es necesario trabajarla para disminuirla lo más posible.
Un abuso sexual no provoca la orientación homosexual (se nace con ella), más bien suele confundir al afectado complicando la construcción de su identidad sexual.
Al parecer compartieron sanamente una fantasía y no encuentro tu explicación del origen de tu miedo.
Existen cinco etapas en la construcción de la identidad gay.
se Al parecer se encuentran en etapas distintas. Es importante trabajar individualmente y en pareja para establecer mayor empatía.
24 OCT 2017
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Estimado "Anónimo": si tu objetivo al escribir es hacer público tu asunto y recibir comentarios, lo lograrás, si deseas atención profesional, quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.