7 razones por las que te alejaron de su vida ¡sin avisar ni explicar!
Te engañaron... ¿te hicieron ghosting? sigue leyendo para encontrar algunas respuestas.
Sabemos que el rechazo y las rupturas son bastante difíciles, pero además el ghosting puede ser traumático. Esto puede dejarte con preguntas sin respuesta que te impidan seguir adelante porque la persona desaparece como un "fantasma". Aunque el ghosting también ocurren en las amistades, generalmente se asocian más con las citas. Más devastador, pero menos común, es cuando un cónyuge desaparece después de años de matrimonio. Es como una muerte repentina de la persona y del matrimonio. Pero incluso el final inexplicable e inesperado de una breve relación romántica puede parecer una traición y romper tu confianza en ti mismo, en el amor y en otras personas.
El ghosting es un shock para el corazón cuando te preocupas de que alguien termine contigo de repente sin ninguna explicación. Si insiste y obtiene una respuesta como, "Ya no siento lo mismo", no es satisfactorio. Siempre quieres saber "¿Por qué?" Buscamos muchísima información.
Nuestros cerebros están programados para cuestionar y buscar soluciones.
Una vez que nos hacemos una pregunta, buscamos respuestas. Esto se agrava por el hecho de que también estamos programados para unirnos a nosotros mismos y experimentar el rechazo como algo doloroso. Estamos tratando de reconectarnos, por qué los bebés lloran ferozmente cuando necesitan a sus madres. El rechazo puede causar pensamientos obsesivos y comportamiento compulsivo.
Ghosting "enamorado"
En una relación romántica, las rupturas son siempre más difíciles al principio, cuando ocurre con mayor frecuencia el ghosting No conoces bien a tu pareja y todavía estás en una neblina de idealización dichosa. Sus esperanzas para el futuro pueden verse frustradas repentina e inexplicablemente. Normalmente, después de que una relación pasa de la etapa romántica "ideal" a la etapa de "dificultad", las parejas luchan con la ambivalencia y el conflicto.
Si eso pone fin a la relación, al menos entiendes por qué no funcionó y tal vez estés de acuerdo. Si la pareja puede comunicarse y adaptarse a las necesidades y personalidades del otro, lograrán una "relación real", una relación real basada en el entendimiento y la aceptación mutuos. Esto trae a dos personas compatibles y comprometidas a hacer que la relación funcione. También necesitan tener suficiente autoestima y empoderamiento para dar sin sentirse despreciados o robados, y para recibir sin sentirse indignos o sofocados.
Ghosting durante las citas
En las citas, a menudo hay menos responsabilidad, dependiendo de varios factores: cómo se conocieron (una sala de chat o una aplicación de citas), la madurez y los valores de la persona, la cantidad de tiempo la relación y la frecuencia del contacto cara a cara. La tecnología promueve una menor participación emocional. Si, en cambio, se reúne a través de amigos en común, es más probable que se comporte bien o que otros amigos se enteren.
El ghosting puede comenzar con un mensajito o una llamada sin respuesta, o largas pausas entre respuestas, hasta que no haya ninguna.
7 razones por las que una persona puede hacer ghosting en lugar de comunicarse:
1. Son cobardes: las personas que no manejan bien los conflictos temen al enfrentamiento. Esperan drama y críticas y quieren evitar una conversación de ruptura. Es posible que descubran que están salvando tus sentimientos al no admitir que ya no quieren continuar en la relación. Sin embargo, irse sin decir una palabra, y mucho menos romper, es más cruel y doloroso.
2. Son evitativos: estas personas tienen más probabilidades de tener problemas con la intimidad, por lo que dejan una relación que se vuelve más íntima. No están disponibles emocionalmente y pueden tener un estilo de apego evitativo.
3. Están avergonzados: las personas con baja autoestima quieren evitar las críticas y la vergüenza que sentirán si los conoces mejor, una razón para evitar la intimidad. También esperan avergonzarse de lastimarte. Su falta de límites los hace sentir responsables de tus sentimientos, aunque ocurre lo contrario. Son responsables de la forma en que se comunican, pero no de su reacción. Si quieren terminar una relación, te mereces una explicación honesta. Entonces, al tratar de evitar la falsa responsabilidad, se equivoca al no responsabilizarse de su propio comportamiento, provocándote el dolor innecesario que estaban tratando de evitar.
4. Están ocupados: cuando no eres exclusivo y estás de acuerdo en que salir con otra persona está bien, tu pareja puede asumir que la relación es informal. Al salir con otras personas, es posible que usted o sus mensajes hayan sido olvidados o vistos rápidamente. Es posible que su fecha ya haya cambiado o simplemente no se haya tomado el tiempo de responder.
5. Son jugadores: para algunas personas, especialmente los narcisistas, las relaciones son solo una forma de satisfacer sus egos y necesidades sexuales. No están interesados en un compromiso ni se preocupan por tus sentimientos, aunque pueden fingirlo cuando te seducen. Son apostadores y para ellos las relaciones son un juego, no se involucran emocionalmente y pueden actuar con insistencia una vez que ya no les interesan, especialmente si expresas necesidades o expectativas.
6. Están deprimidos o abrumados: algunas personas pueden ocultar su depresión por un tiempo. El que hace el ghosting puede estar demasiado deprimido para continuar y no querer revelar lo que realmente está sucediendo en su vida. Es posible que haya otros eventos en su vida con los que no esté familiarizado, como la pérdida del trabajo, una enfermedad o una emergencia personal o familiar.
7. Buscan seguridad: si se ha enojado en el pasado o si es violento o abusivo verbalmente, la persona puede evitarlo para protegerse. Si has molestado y sofocado a tu amigo con mensajes de texto o llamadas frecuentes, especialmente si él o ella te pidió que no lo hicieras, entonces su silencio envía un mensaje porque ignoraste sus límites. Probablemente tenga un estilo de apego ansioso y se sienta atraído por personas con estilos de evitación.
Lo principal a tener en cuenta es que, en la gran mayoría de los casos, el ghsoting refleja al otro y no a ti. Es hora de dejar ir al otro.
¿Qué hacer si has sido víctima del ghosting?
Enfrenta la realidad: la otra persona decidió irse por alguna razón. Aceptar esto es más importante que saber por qué.
Permítete sentir tus sentimientos: date cuenta de que no puedes comprender los motivos del ghoster. Deja ir los pensamientos obsesivos y permítete sentir tanto tristeza como enojo. Date tiempo para llorar.
Evita culparte a ti mismo: trate el rechazo de una manera saludable. El rechazo puede ser doloroso, pero no es necesario acumular sufrimiento innecesario.
Sin contacto: si tiene la tentación de escribir o llamar, piense en cómo se desarrollará la conversación porque el ghosting sólo refleja pocas habilidades emocionales y también inmadurez.
No te aísles: vuelve a la vida y planifica actividades con amigos. Es posible que necesites un descanso por un tiempo, pero socializa y haz otras cosas que disfrutes.
Si sientes que esta situación te abruma y no puedes superarla sola/o ponte en contacto con uno de nuestros profesionales de la salud mental.
Las informaciones publicadas por Psico.mx no sustituyen en ningún caso la relación entre el paciente y su psicólogo. Psico.mx no hace apología de ningún tratamiento específico, producto comercial o servicio.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD