Hace 1 mes y medio intento despagarme del papá de mi hija. Tuvimos una relación de 3 años, él estaba en unión libre y yo en trámite de divorcio. Varias veces traté de alejarme de él antes de tener a mi niña, pero por alguna razón seguiamos juntos. Pero es fecha que aun a pesar de malas actitudes y su indiferencia, yo siento apego emocional. Sé que el tener una hija es algo que nos mantendra en contacto, pero quisiera poder tenerlo sin sentir emociones.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
5 FEB 2018
· Esta respuesta ha sido útil para 2 personas
Podemos dejar de amar a alguien cuando ese amor no se mantiene encendido por ambas partes. Es decir como nos enamoramos de alguien que no es consanguíneo es un amor pasional que para que funcione necesita mantenerse vivo como una fogata, y con cada mala acción o sin la atención suficiente se va acabando poco a poco. Es probable que como tú lo mencionas solo sea apego o dependencia y no amor. Pero te hice mención de lo primero porque quiero hacerte referencia a que si quieres dejar de estar apegada a alguien tienes que meterle mucho razonamiento y lógica a esa situación y dejar de pensar a esta persona, aprender a descubrirte cuando lo estas pensando e inmediatamente cambiar de actividad, recordarte a ti misma en voz alta que ya no tienes una relación de pareja con esa persona;que su relación se basa en ser papá y mamá y la relación va hacia eso... Es cuestión de que tú pienses que el control esta en ti.
No hay hechizos mágicos para dejar de pensarlo ni medicamentos... Si tú quieres puedes dejar de hacerlo, pero es como un entrenamiento, tienes que practicar dejar de pensarlo para que un día ya no lo pienses como hombre.
5 FEB 2018
· Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Hola Elisa, buen dia en primera instancia me gustaría comentarte que tu sentir es algo normal el desapego hacia las personas que de una forma o de otra marcaron nuestra vida puede ser un proceso complicado pero no eterno, es decir no necesariamente tiene que ser doloroso, saber que es lo que nos dejo en nuestra vida y agradecer por el tiempo puede ser un exelente primer paso para saber que el episodio termino y que pueden comenzar otros muchos que te ayuden a ti y a tu hija a encontrar esa paz, en un procesos psicológico se puede descubrir esos recursos necesarios que están en ti encontrando ese camino que te lleve a donde tu sabes que quieres estar. quedo a tus ordenes Lic. Jonathan Terrazas R.
5 FEB 2018
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Elisa, te expresas claro sobre el tema que te preocupa, te das cuenta y esto es un gran avance para superar las emociones que te genera está relación, acude a terapia para poder llevar a la práctica tus desiciones y descubrir que pasa con tu forma de relacionarte.
5 FEB 2018
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
En terapia puedes aprender a continuar ambos su rol parental con respeto, cortesía y lograr acuerdos sobre la manutención, cuidados, educación y formación de vuestra hija, dejando atrás es involucramiento emocional