Yo me enteré por su amante. Tuvo una hija y ella dice que es de mi esposo y él dice que no sabe si es de él. Ella me manda mensajes ofendiéndome, cambié mi número y volvió a saber mi nuevo número y me volvió a mandar mensajes ofensivos. Mi esposo me dice que solo la ve por la niña, aunque todavía no está seguro si es de él. ¿Qué hago? Yo lo amo, pero la verdad no se si creerle.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
5 SEP 2016
· Esta respuesta ha sido útil para 20 personas
Dulce, el daño que causa una infidelidad es tan grande que chinas veces no se puede reparar, aunque sigan conviviendo jubtos , eso no repara ni olvida el daño realizado a la confianza que existe en una relación. Sugiero inicien un proceso de terapia de pareja o bien tu inicias un proceso de terapia individual para que comprendas un poco más la situación que vives con tu marido. Quedó a tus ordenes para regalarte una consulta de valoración. Saludos
8 SEP 2016
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Dulce esto esta dañado por que infidelidad es un acierto y no una equivocación. Esta es una decisión tuya de dignidad y de cuanto vales como persona. Si sigue esto a futuro habrá daños si sigues con el y los hijos crecen con una mala imagen. Y la otra cara si el deja radicalmente la otra vida que lleva mejoran las cosas. Pero es muy poco probable.
7 SEP 2016
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
hola Dulce, la situación que describes es dolorosa. Ante situaciones de pareja donde la confianza se quiebra, como persona mueve muchas cosas que afectan la autoestima, el autoconcepto. En estas situaciones recomiendo iniciar un proceso individual donde poco a poco iras descubriendo cuales son las decisiones que más convienen a tu bienestar
6 SEP 2016
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Hola Dulce:
Reponerse de una infidelidad implica trabajar para recuperar la confianza. Sin embargo esto requiere de voluntad y proactividad, de lo contrario la desconfianza irá en aumento. Al parecer han llegado a un punto muerto, él da sus argumentos, tú das los tuyos pero no pasa nada. La confianza se va restableciendo conforme las palabras son respaldadas por los hechos.
De igual forma, si el asunto de su paternidad está en duda hay formas de resolverlo, pero requiere de valor y poner manos a la obra. Por otro lado, si el hecho de que siga teniendo contacto con la otra mujer está siendo motivo de conflicto dentro de la relación, necesitan llegar a acuerdos. Es probable que, al igual que otras relaciones que enfrentan infidelidad, estén estancados en discusiones que no aportan soluciones, sino que cada quien espera que sea la pareja quien termine por entender "mi punto de vista" y sea él o ella quien empiece a cambiar. Dudas, comentarios o debates puedes escribirnos a nuestro correo donde con gusto te responderemos a la brevedad.
6 SEP 2016
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Hola Dulce.
Es importante que primero estés clara tu en cuanto a la situación para tomar decisiones analizando la situación y pudiendo dejar que las emociones se calmen para ello puedes acudir a psicoterapia individual o de pareja, de ese modo pueden ambos encontrar varias alternativas de solución. La decisión de terminar o no la relación de pareja no la toma un psicólogo sino ustedes como pareja.
Estamos a tus ordenes 24 horas.
6 SEP 2016
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Hola Dulce!!!
Acabo de leer tú mensaje y me llama mucho la atención tú caso, sobre todo por la problemática que tienes con tú pareja considero que para poder tomar decisiones es necesario que tomes una atención especializada y clarifiques todas tus dudas que tengas, si gustas te espero en la clínica eres bienvenida..
6 SEP 2016
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
En este caso sería importante confrontarlo y saber si realmente toma la relación en serio y ha dejado a la otra persona, es importante que logre saber si es o no su hija, y de serlo que la relación sea estrictamente de apoyo a la niña. Se recomienda terapia de pareja para tener el apoyo del terapeuta
5 SEP 2016
· Esta respuesta ha sido útil para 6 personas
Hola Dulce.
Te sugerimos que primero acudas a psicoterapia ya individual o de pareja, para que aclaren que expectativas tiene de la pareja y encuentren varias alternativas de solución para decidir lo que quieren ustedes como pareja, que es una decisión exclusiva de ustedes, para tomarla debe et claros los dos de sus pensamientos, emociones y proyectos de vida.
Estamos a tus ordenes.
5 SEP 2016
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Hola Dulce! Tu esposo necesita mandar hacer un exámen de ADN para saber con exactitud si la niña es suya o no.
Ustedes deben de asistir a terapia de pareja y a ti te recomiendo terapia individual por el duelo y la decepción.
Me pongo a sus órdenes.
5 SEP 2016
· Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Estimada Dulce las respuestas a las preguntas que te planteas las puedes resolver en una psicoterapia un espacio de reflexión y análisis; en el que cual los pacientes pueden llegar a identificar, entender e interpretar sus estados emocionales; mismos que contribuyen al desarrollo de sus conductas. Este proceso brinda la oportunidad para explorar, descubrir y clarificar nuevas maneras de vivir, más gratificantes y con mayor sentido de bienestar. Contribuye además a generar formas más adaptativas de funcionamiento, resolver problemas específicos, tomar de decisiones y mejorar las relaciones con los demás. Estamos a tus órdenes CAPSIT Psicoterapia
5 SEP 2016
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Buen día Dulce, parece que es necesario que busques apoyo profesional; hay varios aspectos que estas "aguantando" sin resolver y eso te puede traer afectaciones en tu estado anímico. Por un lado la infidelidad de tu esposo que es un hecho que generalmente trae afectaciones en la relación, como tu dices la dificultad para creerle nuevamente, la desconfianza y el engaño; sin duda causan un impacto. Dos el hecho de que él continua con la relación con la mujer y parece que no desea definir la situación de la paternidad; está en dos relaciones sin definir nada. El tercer aspecto es el acoso que dices recibir de parte de la amante. Lo que si puedes tener claro es que tu tienes la responsabilidad de decidir pronto qué hacer con esa situación; como vas a cuidarte y defenderte, que puedes hacer para recuperarte de esto; pero todo ello depende de que tu misma hagas algo para tu bienestar emocional; lo cua sin duda puedes lograr en un proceso terapéutico.