Mi hija de 11 años me dice que no se identifica con su sexo
Hace muy poco tiempo he notado que mi hija ha cambiado su manera de vestir, su peinado y su conexión con las niñas de su escuela, pero nunca antes de esta edad había mostrado este tipo de conductas, de hecho siempre se mostraba en extremo femenina.
De hecho de un tiempo para acá su rendimiento escolar se vio afectado y empezó a tener episodios de ansiedad, nos pidió que la lleváramos a terapia psicológica y así lo hicimos, su papá y yo hemos insistido en que es necesario también que a nosotros (sus padres) nos confíe qué es lo que le sucede ya que de alguna manera somos las personas en quienes debe de confiar y quiénes realmente la pueden apoyar.
Después de algún tiempo ella ha confesado que no se identifica como chica, que cree que le gustan las mujeres y los hombres, que le gustaría llamarse o que nos refirieramos a ella como chico.
Me siento confundida entre apoyarla al 100% y que cambie su estilo de vida totalmente o esperar a que pasen los años y ella misma se de cuenta de hacia donde debe de seguir sus pasos. ¿Hay alguna edad para la cual decir algo así es aceptable? Ya que en mi pensamiento ella aún es joven para decidir algo así. ¿Hasta qué punto los padres reafirmamos conductas que no son las correctas? Porque se puede reafirmar de manera positiva y negativa, ¿cómo voy a saber si lo estoy haciendo bien? ¿Cómo puedo apoyar de la mejor manera a mi hija?