Es decir, para frenar impulsos de ganas de comer dulce. De tener ganas de comer lo que se debe. De tener ganas de hacer ejercicio y no tener verguenza de ir a un gimnasio. ¿Serviría la hipnosis para eso?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
12 ENE 2023
· Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Estimada María Isabel:
Lo dudo. Lo que describes requiere de un proceso de terapia estructurado. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.
13 ENE 2023
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Te podría servir, pero solo dirá un tiempo, lo mejor es ir con un psicólogo clínico y que pueda hacer un diagnóstico, porque puede ser algún trastorno de la conducta alimentario o un trastorno del control de impulsos.
12 ENE 2023
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Maria Isabel
La hipnosis es una herramienta que se puede utilizar mejor cuando hay una consulta de psicoterapia que ayude a establecer bien la información pertinente.
Tu relación con la comida, la espiritualidad y tus emociones tiene mucho que ver con la relación con tu madre.
Sanar esto te ayudará a tener autoestima.
Y de explorar todo ese campo en terapia, lo primero que sucede es que te haces conciente de lo que necesitas comprender, hacer, realizar, gracias al acompañamiento de un psicólogo.
Ya luego se puede usar un ejercicio de hipnosis para acompañar el proceso terapeutico tras cada sesión. Por eso veo que mis pacientes avanzan muy rápido con mi modelo de terapia Cognitivo Conductual + hipnosis eriksoniana.
12 ENE 2023
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Hola María Isabel. Soy el Psic. Gilberto Espino especialista en terapia familiar, pareja, adicciones e hipnoterapeuta. Desde luego la hipnosis funciona para trabajar esos impulsos que llevan a comer, el no tener auto-cuidado y a trabajar la vergüenza de nuestro ser, de nuestro cuerpo, y que no permite que nos desarrollemos. La autoestima se eleva ya que nos da más confianza de nosotros mismos. Con gusto podré apoyar con hipnosis.