Las adicciones más comunes del mexicano

Consulta Mitofsky dio a conocer los resultados de las posibles adicciones de los mexicanos entre las cuales encontramos: la adicción al trabajo, al café y a los refrescos.

22 ENE 2014 · Lectura: min.
Las adicciones más comunes del mexicano

Consulta Mitofsky dio a conocer los resultados de las posibles adicciones de los mexicanos entre las cuales encontramos:

  • La adicción al trabajo
  • La adicción al café
  • La adicción a los refrescos

Estas adicciones están presentes en más del 40% de los encuestados.

Estas cifras nos hacen reflexionar y alarmarnos pues ahí se encuentra el por qué es que se presentan los diferentes trastornos como el estrés, la gastritis y la obesidad en gran porcentaje de los habitantes del país.

Contra todo pronóstico la adicción al trabajo es la adicción más recurrente, si bien las cifras del desempleo son cada vez mayores la situación actual de los mexicanos es que cada vez tienen más gastos y el sueldo que perciben no les alcanza, es por ello que hay personas que tienen dos empleos o si sólo tienen uno este es muy demandante.

2581218229_53331b00b2_z.jpg?zz=1

Por ello es que se cada vez más gente presenta situaciones de estrés y agotamiento, que aunado a las otras dos adicciones mencionadas repercute no solo en la salud física sino mental del mexicano.

En el sector salud cada vez más personas presentan gastritis y obesidad derivadas del consumo de café y otros irritantes que en ocasiones por permanecer más tiempo “activos" se recurre al café u otras bebidas que contienen cafeína y que de no tener un consumo controlado derivan en enfermedades que afectan físicamente y van mermando la salud física.

En cuanto a los refrescos, la cultura del mexicano es que a la hora de la comida no puede faltar el refresco lo cual repercute en la salud y más directamente en la diabetes que sumado a factores de predisposición genética puede traer consigo la obesidad, pues el consumo de azúcar es muy elevado por lo que es recomendable reducir considerablemente su consumo.

Es por ello que aquí tenemos unos consejos prácticos para reducir en lo posible algunas afectaciones en cada una de las adicciones:

  • En el trabajo:

Procura darte un tiempo para distraerte sino puedes salir de la oficina o de tu trabajo date 5 minutos para caminar o simplemente relajarte, serás más productivo.

  • En el consumo de café:

Si tomas tres tazas de café al día trata de sustituir una taza por una de té que si bien tiene cafeína es menor o sustituye por agua simple de manera que el consumo de café vaya siendo cada vez menor.

  • En el consumo de refresco:

Utiliza la fruta de temporada para tomar agua de sabor, la naturaleza es tan sabia que la fruta de temporada te dará las vitaminas que necesitas de acuerdo a la estación del año en turno lo que te ayudará a fortalecer tus defensas.

Toma en cuenta estos consejos y practícalos, tu salud física y emocional solo dependen de ti, visita regularmente a tu médico y hazte chequeos regularmente para descartar problemas que mermen tu salud más adelante.

Psic. Miguel Angel Manzo Lobato

PUBLICIDAD

Escrito por

Miguel Angel Manzo Lobato

Consulta a nuestros mejores especialistas en
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD