Se me dificulta convivir con la hija de mi pareja, porque es en extremo mimada, manipuladora y consentida. En la casa hay reglas y yo he terminado como la mala porque se las acató de forma estricta, pero respetuosa.
Sé que no debo de asumir el papel de madre porque ella ya tiene una madre, pero no sé cómo convivir con ella sin que me saque de quicio.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
23 MAR 2018
· Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Lola, lo primero es que seas muy respetuosa, la responsabilidad de la educación son sus padres, no mencionas si viven los tres o solo va de visita, en cualquier caso, es importante que se sienta aceptada y no se propiciar a la competencia, tú eres la esposa y ella la hija, tu eres adulta, esto te debe quedar muy claro,
23 MAR 2018
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Hola Lola;
En primer lugar buscar ayuda de un profesional para que puedas definir tus zonas erroreas. Tal vez no sea tan difícil como parece. Conveniente sería además ponerse de acuerdo con tu esposo para adecuar una misma sintonía para educar a la niña. Podríamos orientarte al respecto, para lo cual nos ponemos a tu ordenes con nuestros cordiales saludos.
23 MAR 2018
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Hola Lola. Soy el Psic. Gilberto Espino Especialista en terapia familiar, pareja y adicciones. Acude a terapia para que sepas qué hacer respetando reglas sin que te llegue a afectar su comportamiento, y aprendas a establecer límites, más que con ella contigo misma. Podré ayudar.
22 MAR 2018
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Estimada Lola: qué bueno que estás consciente de que tiene mamá. Si te irrita tanto, tendrás que decidir qué hacer, incluyendo asistir a terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.