Llevo 13 años casada, mi esposo es un buen hombre y muy buen papá. Nos venimos al lugar de donde es él, yo estuve de acuerdo. El se vino un año antes porque yo aún no terminaba con mis estudios. Mi primer error fue llegar a su casa cuando me vine. Le dije que yo no quería vivir con sus papás y comentó que solo sería por dos años mientras arreglábamos nuestros consultorios Bueno a la fecha seguimos en casa de sus padres, según él porque están enfermos, su papá es alcohólico rehabilitado, es verdad que gracias a los cuidados de mi esposo el está bien, pero el problema para mi es su mamá, existe una especie de competencia y obviamente yo siempre pierdo, no tenemos buena relación entre ella y yo y mi esposo siempre la apoya a ella. Yo le he pedido que es mejor vivir en nuestro propio hogar para evitar problemas, tenemos una casa que podemos arreglar a solo dos cuadras de la de sus padres) pero él no acepta. Le he rogado, le he suplicado que vivamos aunque sea a dos cuadras de su casa pero él no acepta. Saben, yo dejé mi familia, mis padres, mi estilo de vida por venirme a un lugar mucho mas pequeño de lo que yo estaba acostumbrada por estar con él con la ilusión de formar nuestro hogar. Me siento muy engañada y sobre todo no amada. Hace unos meses estuve a punto de irme con mis hijos su respuesta ante ello era que me fuera que no me detendría, pero no tuve el valor, pienso en el daño que les puedo provocar a mis hijos. Ellos lo quieren mucho como les digo es un excelente padre.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
12 JUL 2016
· Esta respuesta ha sido útil para 12 personas
Soraya, es evidente que existe una dependencia de tu esposo hacia tus padres que no va a cambiar mientas él no lleve un proceso terapéutico. En este caso tú eres la más afectada ya que esta situación provoca roces con su familia en donde bien dices siempre va a tener la razón tu suegra. Es necesario establecer limites y acuerdos de convivencia en un matrimonio que por lo que comentas en tu caso, no hay acuerdos si no decisiones unilaterales. Te recomiendo que asistas a terapia para ayudarte a poner en orden tus ideas y así tomar la decisión correcta.
Saludos:
Lic. Jaime Cano
20 JUL 2016
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Con todo respeto, deja de quejarte y adaptate a las circunstancias que hoy te toca vivir.
El verdadero amor por el esposo y los hijos no deja espacio para que te atormenta con las dificultades que por el momento te toca vivir.
Lucha por tu familia y deja a un lado lo que debería de ser.
Ánimo, lo vas a lograr.
19 JUL 2016
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Hola Soraya , buenas noches, antes que nada debo decirte que la situacion en la que te encuentras es muy frecuente, pues a veces el excedo de apego hacia los padres de algun cónyuge es dificil de superar, sin embargo tiene muchas formas de solución.
Antes que nada debes tomar riesgos respecto a tus decisiones, saber que tus decisiones solo dependen de ti misma y evaluar si consideras que tu pareja sera pareja a la hora de los derechos.
Evalua tus opcines y recuerda que un profesional siempre estara para orientarte y ayudarte en cualquier decision que tomes.
Espero te haya ayudado. Que tengas agradable noche.
14 JUL 2016
· Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Parece que hay más en tu situación que el no vivir independiente de sus padres. Mencionas no sentirte amada. Es una experiencia muy delicada, que necesita toda la atención. ¿Que les llevó a estar unidos? ¿Se puede fortalecer ahora su relación en lo que les impulso a unirse? Si llevan 13 años de casados, es toda una historia ya recorrida que se puede ver, aprender, platicar, recordar. El comentario de tu esposo, ¿fue una manera de reaccionar o ya es un deseo de no estar contigo? Sea lo que sea es necesario explorarlo, platicarlo. Debe ser un momento difícil para Ti. Están tus ilusiones, tu relación con él y tus hijos, y el deseo de estar en una relación estable. Se puede negociar muchas cosas, como la convivencia, el lugar donde vivir, etc. Es necesario antes de negociar ser ambos capaces de comunicarse y vincularse de tal manera emocionalmente que se pueda encontrar alternativas.
Mtro. Luis Reyes Carlin
Puebla, Pue
¿Te pareció útil?
¡Gracias por tu valoración!
13 JUL 2016
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Hola Soraya. Terminar con tu matrimonio, así como todas las decisiones que provocarán cambios definitivos en tu vida, deberán ser bien reflexionadas. Tienes razones para estar decepcionada y desilusionada y tal vez para sentirte no querida. Te sugiero que te preguntes si estos problemas ¿tienen solución? Recuerda que las cosas de pareja se solucionan en pareja. Tu esposo ¿está dispuesto a encontrar la solución? Si las respuestas son positivas, la siguiente sugerencia es acudir a terapia de pareja. Si son negativas, la sugerencia es que acudas a terapia individual. Allí encontrarás el espacio para reflexionar, la escucha de un profesional y la fuerza para tomar buenas decisiones.
Deseo que tengas buenos resultados.
Psic. Ma. de Jesús Esqueda
13 JUL 2016
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Hola Soraya,
Con respecto a la decisión que estas pensando tomar solo te recomiendo una cosa, no tomes decisiones con tus emociones en desequilibrio. Si te acercas a un profesional vas a poder encontrar una clarificación de ideas y emociones que te van a ayudar muchísimo para tomar la acción que mas les beneficie y, sobre todo, que lo puedas llevarla a cabo paso a paso, sin prisa y sobre pasos seguros. Saludos cordiales.
13 JUL 2016
· Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
La mejor opción en una relación siempre es la continuidad y mejora más no la separación, aunque en algunos casos es necesario, el divorcio implica cambios y lejos de lo que promete los problemas no desaparecen, de hecho aumentan.
El que hayas tomado tu decisión de aportar esfuerzos a la relación, dejando a tus padres y de más proyectos, no significa que tu pareja deba hacer lo mismo; por ende el esperar que tu pareja se esfuerce igual que tu es un gran error pues cada uno a su forma aportan y se esfuerzan; probablemente para ti fue difícil dejar a tus padres pero para él sea imposible; probablemente para ti sea fácil salirte de tu casa pues ya lo hiciste una vez pero quizá para él no.
Una pareja es para intentar entender al otro,sin embargo en ocasiones es sumamente difícil aunque en tu caso veo que percibes cosas profundas, lo que denota una inteligencia muy sagaz pues usa esa ventaja, conoces el problema y sabes cómo solucionarlo ahora piensa en cómo adecuar sus caminos para mejorar sin que ello signifique sacrificios para tu pareja e hijos.
12 JUL 2016
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Estimada Soraya: cuando una persona se casa y deja mucho de lo que ha sido hasta entonces por su matrimonio, puede terminar lamentándolo. Es como invertir en una empresa sin garantías y que quiebra. Te sucede esto porque tu esposo no ha hecho el mismo sacrificio (inversión) que has hecho tú y está viviendo con todas las ventajas de la soltería y de estar casado. De esto nacen en ti el dolor y el resentimiento. Considera asistir a terapia. Tus hijos van a estar bien cuando tú estés bien y no los uses como pretexto para tus decisiones. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.
12 JUL 2016
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Soraya, con base a lo que relatas, parece que ya has tolerado demasiado y ese plazo tan largo con la misma respuesta de tu esposo únicamente demuestra que no tiene la intención de moverse ni separarse de sus padres. El cuidado al padre ya esta por demás y es ago que bien podría hacer a dos cuadras de distancias, parece que tiene otras razones o necesidades de estar apegado y dependiente de sus padres, en particular de la mama. Parece que no esta en tus manos lograr convencerlo, de hecho es algo con lo que no tendrías que batallar; por lo que redactas sabes que lo mejor es que tu si logres moverte, es probable que ganes más de lo que puedas perder al atreverte y tomar la decisión pronto. Tus hijos podrán acostumbrarse a vivir cerca de su padre y finalmente sería él quien esta decidiendo no seguirlos. No te detengas por el temor a afectar a tus niños, podrías comenzar a hablarlo con ellos e ir preparando el cambio; sería conveniente que observes con detenimiento cómo se sienten ellos cuando hay las diferencias con tu esposo y las discusiones con tu suegra. Podría servirte tener orientación psicológica para reforzar tu idea y adquirir la seguridad y confianza para que alcances a dar los pasos para un mejor estilo de vida para ti y tus hijo.