5 (+1) razones por las que te muerde tu pareja

La mordida como demostración de afecto y deseo suele ser habitual en parejas que experimentan gran intensidad física y sexual.

20 MAR 2020 · Lectura: min.
5 (+1) razones por las que te muerde tu pareja

A medida que nos enamoramos las expresiones de afecto y deseo a nuestra pareja se incrementan. Si tú o tu pareja son personas apasionadas, te habrás dado cuenta de que la relación va encontrando un territorio íntimo de confianza y comodidad en la que pueden desatarse los deseos más insospechados.

La mordida como demostración de afecto y deseo suele ser habitual en parejas que experimentan gran intensidad física y sexual. Esa atracción inevitable que les lleva a querer –literalmente- devorarse mutuamente.

Cada persona expresa sus sentimientos de manera particular. Incluso de diferente manera según la pareja con quien esté. Pensemos en nuestras relaciones y cómo solemos adaptarnos a situaciones o personalidades disímiles. ¿Verdad que no con todos has sido igualmente abierta, o celosa? ¿A cuántos les toleraste sus arranques y malos humores y a cuántos has dejado en la primera cita? Lo cierto es que las relaciones son de a dos, y cada una de ellas nos transforma de algún modo.

Cuando nos dejamos llevar por las sensaciones y cuando nos hacen sentirlas con alto grado de intensidad, actuamos de formas inesperadas y no reflexivas. La mordida entra en esta categoría de acciones. Es placentera en la medida que no lastime y tolerada dependiendo del umbral de dolor de tu pareja y el tuyo. Porque lo más común es que cuando uno muerde, el otro responda de la misma manera.

 

 

Cinco + una razones para morderte

  • Te quiere tanto que se desborda. La acción de morder es habitual en la comida, y si bien la intención de tu pareja no es el canibalismo, sí es considerada una metáfora de su intención de devorarte por lo rica que eres. Sus deseos se desbordan y no le alcanzan los sentidos para sacarlos afuera. Cuando las palabras, los besos y las caricias no son suficientes, asoma su lado salvaje.
  • Te hecha de menos. Las ganas se han acumulado luego de un tiempo sin verse, tiempo que pueden ser pocos días y que dependerá de la frecuencia de los encuentros. Cuando el deseo se incrementa por la ausencia, genera, al momento de reencontrarse, una necesidad imperiosa de demostrarlo todo junto y con toda la intensidad que imaginó nuestra cabeza en soledad. Seguramente no sepa qué hacer primero para demostrarte todo lo que te extraña, y lo que intente sea “comerte a besos”.
  • Le genera placer. La Odaxelagnia es el placer que se siente al morder. Es considerada una forma leve de sadismo, ya que el placer se genera a partir del dolor del otro. Es un fetiche muy común y extendido en las parejas. Los lugares preferidos son los labios, las orejas, el costado del torso, la parte interna de los muslos, la cola y los pies.
  • Busca tener sexo. Esas pequeñas mordidas rápidas esparcidas por tu cuello, brazos, nariz, labios, aquellas que no te dan tiempo a reaccionar y se perciben pícaras, son señales de que quiere llevarte a la cama, ¡ahora mismo!
  • Quiere “marcar territorio”. Algunas veces nos ponemos al nivel de  los instintos animales. Los perros y los gatos marcan territorio. Si bien puede parecer una actitud inofensiva, las mordidas sustentadas en una necesidad posesiva suelen dejar marca, y dolor.
  • Está celoso. La mordida que marca territorio puede esconder una actitud posesiva acompañada de celos de parte de tu pareja. Debes tener claro de qué naturaleza es la mordida, en qué momentos y en qué lugares de tu cuerpo la practica. Por ejemplo si no lo hace con frecuencia y suele morderte luego de una salida tuya sin él, o de un viaje de trabajo, o luego de saber que socializaste con terceros. Los celos se relacionan a su vez con una baja autoestima de parte de quien te muerde.

Como vez, las mordidas pueden ser habituales o esporádicas, provocarte placer o por el contrario dejarte marcas que te duelen. Conociendo a tu pareja en sus otras actitudes no te será difícil reconocer la naturaleza de sus mordidas. Y si debes disfrutarlas o ponerte en guardia.

La científica estadounidense Sheril Kirshenbaum, autora de un libro que estudia la química de los besos, La ciencia del besar, afirma que “los labios humanos son la zona erógena más expuesta del cuerpo”.

El beso intensificado con una mordida en los labios es considerado el más erótico e íntimo en el mundo de las relaciones sexo afectivas. Desbordante de sensualidad y sexualidad eres afortunada si tu pareja es de esa costumbre. Puedes estar segura de que estás viviendo tu sexualidad en plenitud. La mordida es un indicio de ello.

PUBLICIDAD

psicólogos
Escrito por

Psico.mx

Nuestro comité de expertos, formado por psicólogos colegiados, se compromete a proporcionar información y recursos precisos y confiables. Toda la información se respalda con evidencia científica y se contrasta para garantizar la calidad de sus contenidos.
Consulta a nuestros mejores especialistas en terapia de pareja
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

Comentarios 15
  • yanymaritza portillo

    Hola estoy conociendo ami pareja y tengo relación sexual y el me muertes madeja marcas y yo le pregunto porqué me muerde y el me contesta dice que está enamorado de mi

  • Mónica del Puerto

    Debemos sentirnos felices en la intimidad si nuestra pareja practica esas mordidas algunas veces un poco dolorosas y con marcas de colores rojo,verde y malva uyy q intenso es mi novio (cuello,nalgas espalda)y si tardamos un mes sin vernos es para hacer una película triple X,jjj (en broma esto último),lo q sucede entre dos almas entre dos debe quedar,pero quise dar mi opinión que existe química cuando dos se atraen sexualmente si hacen esos fetiches, aunque tengan más de 1 año de relaciones

  • Lucero Alberta García cruz

    Me puse celosa de mi pareja y él con tal de contentarme me mordió, no me dejó marca pero si me dolió, ¿qué significado tiene?

  • Taita Justo

    Yo le mordí a mi pareja, le lastimé, nunca solía hacer ello. Mi pareja dice que es una agresión, y me terminó, pero yo lo amo. Felicitaciones, un buen artículo.

  • Alejandro Carreño torres

    Bueno una vez me mordieron la lengua de una forma muy fuerte y no estábamos en una cama sino en una reunión. Yo le reclamé y me molesté porque me dolió mucho! Después me explicó algo que no puedo decirlo por este medio.

  • Natalia animal

    A veces muerdo. Hace poco mordí a alguien y le dejé los dientes marcados en el hombro, yo no sentí que era tan fuerte pero él sí lo sintió fuerte. Igual le gustó. Me pregunto por qué lo mordí tan fuerte, en qué pensaba yo en ese momento, ¿cuál era mi estado? ¿Estaba celosa? ¿O quería marcar territorio? ¡Buen artículo, gracias!

  • Mariquilla Perez

    Me ha gustado mucho. Mi pareja me muerde y yo a él.

  • Yuliana santillan Gallardo

    Mi novio me mordió muy fuerte toda la espalda, ahora siento mucho dolor y mi estado emocional al verme se decae, no nos vimos casi 2 meses porque lo hizo, él solo dice quererme, solo me quiere o no sé.

  • Midalis Cadet Ross

    Gozo de suerte. Gracias por la información.

  • Eliseo Fernando campos García

    Mi novia me muerde la espalda y los brazos a veces pero también me muerde el pecho y los dedos y los labios.


Cargando...



últimos artículos sobre terapia de pareja

PUBLICIDAD