Reflexión sobre la Pandemia...

¿Alguien ha notado cómo la cuarentena, más que crearnos nuevos miedos, sólo intensifico los que ya teníamos y que habias estado ignorando?

30 ABR 2020 · Lectura: min.
Reflexión sobre la Pandemia...

En verdad estoy impresionada de como las familias se están volviendo loquitas, de ya no saber que hacer, ya no aguantarse. Pero mi pregunta es porque no sacar los aprendizajes de esta situación, porque no verlo como un momento de reflexión, de reestructura.

Esos conflictos de pareja, miedo por la economía, miedo a estar solos,miedo a morir o a que se mueran seres queridos, miedo a ser abandonados…

Si somos honestos con nosotros, reconoceríamos que muchos( o todos) son cosas que ya estaban ahí solo que las estábamos ignorado por la cotidianidad en la que vivimos y ya no nos damos el tiempo para disfrutar, disfrutar comer una manzana, disfrutar estar con tu hijo, disfrutar estar acostada.

Hay personas que tristemente no disfrutan hasta su propia ducha, te suena familiar?

Y ahora es como si la vida nos estuviera enfrentando con nuestros peores demonios a la fuerza.

Y creo es hora de trabajar en eso poniendo cartas en el asunto. O podemos ser víctimas de las circunstancias y buscar culpables o replanteamos lo que es importante para nosotros y cómo queremos vivir la vida de aquí en adelante… algo así como reestructurar nuestro proyecto de vida teniendo nuevas metas que nos ayude a motivarnos y movernos.

Movernos muchas veces esa palabra da miedo porque el hacerlo tenemos que salir de una zona de confort.

Podemos comenzar a observar qué hacemos y por qué lo hacemos, cómo reaccionamos ante el conflicto en este momento pero en general a cualquier situación.

Empezar a cuestionarnos:

¿Cómo me esta yendo con la familia en casa? ¿De qué me he dado cuenta? ¿hay áreas a mejorar?

¿Estoy realmente presente con mis hijos, padres, pareja o contigo mismo?

¿Por qué temo tanto a la muerte o a la de otros?

¿ En qué áreas de mis finanzas he sido un poco irresponsable o impulsivo y que puedo hacer para asegurar mi economía un poco más?

¿Por qué huyo del conflicto o porque reacciono de esta manera?

¿Qué vacío emocional estoy llenando con hacer viajes al refrigerador?

Este QUEDATE EN CASA espiritualmente es más un REGRESA A CASA ¿ no lo crees?

Te invito porque no regresas a ti , a dejar de depender de la compañía de otros para sentirte en paz, a aprender como mejor proveer para ti mismo y los tuyos, crear fuentes alternas de ingreso y ser más independientes y dejar de llenar vacíos con compras o comida.

REGRESA A CASA…

PUBLICIDAD

Escrito por

Lic. Luz Marcela Martínez Gutiérrez

Ver perfil
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre ansiedad

PUBLICIDAD