¿Por qué amo a mi pareja pero a veces me canso de él?
A veces es normal sentirte cansada de tu pareja. Sin embargo, esto no necesariamente significa el fin de la relación. Es posible acabar con el aburrimiento y volver a estar conectados.
Aunque nos han vendido la idea de que cuando encontramos el amor seremos felices para siempre, convivir en pareja no es un cuento de hadas. Exige un esfuerzo mutuo y constante para que funcione.
Mismo en las relaciones donde existe mucho amor y sintonía, a veces nos cansamos de nuestra pareja, llegando incluso a pensar si vale la pena seguir adelante o si no estaríamos más contentos con otra persona. Si este es tu caso, respira hondo y tranquilízate. Es natural sentirte harta en algunos momentos sin que esto signifique que no lo amas.
La verdad es que la convivencia no es fácil y las parejas suelen enfrentar varios problemas a lo largo de los años. Es de esperar cuando dos personas intentan evolucionar juntas y compartir sus vidas.
Los problemas más comunes son:
- Los celos
- La forma como administran el dinero
- La falta de comunicación
- La rutina y la monotonía
- Las peleas frecuentes
- La vida sexual
- La crianza de los hijos
- El distanciamiento emocional
Cómo recuperar la ilusión y enamorarte de nuevo de tu pareja
Como ya hemos comentado, todas las relaciones pasan por fases. Habrá buenos momentos y otros ni tanto. Si estás cansada y aburrida de tu vida en pareja, anímate. Con un poco de esmero y cuidado es posible volver a sentir mariposas en el estómago y acordarte por qué has elegido a esta persona. Abajo te brindamos cinco estrategias sencillas para fortalecer los lazos de amor.
1. Sé más cariñosa
Con el paso del tiempo, vamos dejando de lado las pequeñas demostraciones de cariño que son muy importantes para mantener el vínculo y el encantamiento. Abrázale por la mañana, bésale al volver a casa, prepárale su plato favorito, hágale un masaje, etc. Es muy probable que tu pareja apreciará tu cambio y va a querer retribuir todo este afecto.
2. Interésate por su vida
¿Te acuerdas que cuando os conocisteis querías saber todo sobre él? ¿Aún te interesan sus gustos y sus sueños? El hecho de estarmos a mucho tiempo con una persona no debe significar el fin del interés por lo que pasa con ella. Hasta porque estamos en constante transformación y siempre tenemos algo interesante a compartir. Busca dar una opinión constructiva sobre sus planes. Comparte con él los tuyos. No hay nada mejor que estar con alguien que realmente se importa con nosotros.
3. Recupera la diversión
Vivimos en un ritmo frenético en el cotidiano. Sin darnos cuenta muchas veces no encontramos momentos para la diversión a dos. Con esto viene el aburrimiento y la sensación que cada día es igual. Para que una relación funcione es importante separar tiempo para momentos de ocio y de desconexión. Para probar cosas nuevas. No espere las vacaciones para esto y separa al menos una hora al día para hacer algo divertido juntos. Puede ser escuchar música, mirar una série, bailar en el salón, cocinar algo diferente. Según los psicólogos, compartir aficiones ayuda a las parejas a sentirse más unidas y felices.
4. Tenga más sexo
Aunque ni siempre apetece, el sexo es un punto fundamental para mantener una relación sana. Las relaciones sexuales aportan beneficios físicos y emocionales como reducción del estrés y del riesgo de enfermedades cardíacas, mejora de la autoestima y del bienestar general. Además, es una experiencia íntima y profunda, que nos da la oportunidad de aumentar el vínculo con nuestra pareja.
5. Deja de discutir por tonterías
Por más que te saque de quicio cuando él deja la toalla mojada sobre la cama, evita discutir por esto. Es poco probable que tu pareja va a cambiar ciertos hábitos por ti y pelear por tonterías solo desgasta la relación. No vale la pena. Deja para discutir sobre lo que realmente os hará crecer como pareja.
Las informaciones publicadas por Psico.mx no sustituyen en ningún caso la relación entre el paciente y su psicólogo. Psico.mx no hace apología de ningún tratamiento específico, producto comercial o servicio.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Muy triste que este artículo esté centrado en hablarle a las mujeres ¿es que acaso los varones son unos tarados que no pueden dominar sus emociones y tratar de ser mejores? Es muy desmotivante ver que cuando se es mujer "es lo que hay".
Excelente artículo, de verdad me ayudó mucho.
Regresé con mis ex pareja después de haberme dicho mentiras, engañado (infiel) y la verdad no sé que piensa él; pero no me gusta esta situación. Yo me enfermé de covid-19 y a él no le importó que yo tenía que estar aislada. Y ahora que ya no tengo covid-19, la verdadera molestia es que para todos lados anda trayendo el celular hasta para ir al baño, casi no ayuda económicamente, nunca tiene nada no ayuda en las labores de la casa, y pues en realidad no me gustan las personas conformistas y mediocres.